Granadas ArgentinasGranadas Argentinas

            GRANADAS            
 DE ALTA CALIDAD 
 DE NUESTRAS PLANTACIONES 

La granada

El granado (Punica Granatum L.) se originó en una zona comprendida entre Irán y el norte de la India expandiéndose posteriormente al resto de los continentes. La granada presenta un germoplasma muy variado y fenotipos también diversos.
Comercialmente (por cuestiones de tamaño, sabor y color) podemos encontrar granadas para cada tipo de mercado siendo sus épocas de cosechas tempranas, medias y tardías, así como variados sus calibres.

Wonderful


Es la variedad más requerida por los mercados y la más reconocida por los consumidores ya que es una fruta grande (500g de peso promedio) roja por fuera, roja por dentro, arilos agridulces jugosos, de semillas medianas, con alto contenido de antioxidantes y altos grados brix.

Usos Gastronómicos


Por su particular sabor y consistencia como así también, por su atractivo color, los granos de granadas pueden definirse como Producto Gourmet, utilizados y recomendados por cocineros especializados, muy especialmente en la elaboración de ensaladas y postres.

Usos Medicinales


La granada es una fruta rica en vitamina C, proporcionando al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias (por cada 100 ml). Es también una fuente de vitamina B5, fenoles naturales, potasio y vitaminas E, A y ácido fólico.
El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") debido a sus propiedades antioxidantes.
Beber el zumo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.

Composición nutricional


Los datos de la composición nutricional se deben interpretar por 100 g de la porción comestible.


Interesado en saber mas sobre nuestras granadas?

Contáctenos